Las certificaciones de Microsoft aportan resultados valiosos y mensurables a estudiantes, profesionales de TI, sus directores y las organizaciones que las emplean. Estas certificaciones se han diseñado para ofrecer el reconocimiento que necesita para ayudarle a avanzar en su trayectoria profesional y ofrecer a los empleados una validación de sus habilidades.

¿Cuáles son los beneficios de obtener una certificación Microsoft?

La certificación Microsoft le permite mantener la relevancia, aplicación y competitividad de sus destrezas. Además, la Certificación de Microsoft es un estándar reconocido en todo el mundo que le ayudará a abrir las puertas a posibles oportunidades laborales. La obtención de su certificación Microsoft le proporciona acceso a multitud de beneficios que pueden encontrarse en el sitio para miembros MCP o MOS.

¿Qué beneficios encontraré en el sitio para miembros Profesionales Certificados de Microsoft (MCP) y quién tiene acceso?

Las personas que han obtenido sus certificaciones técnicas podrán acceder al sitio para miembros MCP.
En este sitio, encontrará:

  • Una versión descargable de su certificado (puede pedir una copia impresa)
  • Su certificado académico oficial de la certificación Microsoft y acceso a la herramienta de compartición de certificados
  • Una herramienta para crear y descargar logotipos de certificación personalizados
  • Más información y ofertas para MCP
  • Su perfil y preferencias de contacto
  • MCPeStore
  • El planificador de certificaciones
  • Una lista de los boletines MCP Flash archivados
  • La herramienta de matrícula para formadores certificados de Microsoft
  • Noticias y campañas
  • Tarjetas profesionales virtuales

¿Qué beneficios encontraré en el sitio para especialistas en Microsoft Office (MOS) y quién tiene acceso?

Tienen acceso al sitio para miembros MOS las personas que hayan obtenido Certificaciones de Microsoft Office (por ejemplo, certificaciones en Microsoft Office Excel y Microsoft Office PowerPoint).

En este sitio, encontrará:

  • Su certificado académico oficial de la certificación Microsoft y acceso a la herramienta de compartición de certificados
  • Una herramienta para crear y descargar logotipos de certificación personalizados
  • Su perfil y preferencias de contacto
  • El planificador de certificaciones
  • La herramienta de matrícula para formadores certificados de Microsoft

¿Todavía envía Microsoft kits de bienvenida?

Los miembros nuevos de la comunidad reciben como bienvenida un mensaje de correo electrónico que contiene la ID de su certificación Microsoft (MC ID), la clave para tener acceso a todos los beneficios en el sitio para miembros MCP MOS. Podrá acceder a los sitios para miembros después de obtener una certificación Microsoft y seguir los pasos que se esbozan en el mensaje electrónico de bienvenida. En el sitio para miembros MCP, la herramienta para gestión de certificados le permite descargar, imprimir o pedir su certificado tan pronto como aparece su nueva certificación en su certificado académico. Esta opción no está disponible actualmente en el sitio para miembros MOS. Los miembros de la comunidad de MOS pueden ir directamente al sitio Certiport para encontrar esta funcionalidad. Para adaptarnos a las preferencias de los clientes y a un mundo respetuoso con el medio ambiente, nuestros kits de bienvenida ya no se envían por correo postal.

Para más Información ingresar aqui.

Certificaciones Generales de Microsoft

Certificación Descripción
MCTS Microsoft Certified Technology Specialist: Gracias a las certificaciones de la serie tecnológica los profesionales pueden abordar tecnologías específicas por sí mismos y resaltar al demostrar un conocimiento especializado y su experiencia en un abanico amplio de tecnologías con las que trabajan.
MCITP Las certificaciones MCITP (Microsoft Certified IT Professional) demuestran habilidades completas en la planificación, implementación, soporte, mantenimiento y optimización de las infraestructuras TI.
MCPD La certificación MCPD (Microsoft Certified Professional Developer) le hace destacar como experto desarrollador de aplicaciones para Windows, de aplicaciones Web y/o de aplicaciones para empresas. Esta certificación es la demostración de que puede construir aplicaciones fructíferas que aborden una variedad de plataformas en las que se utilice .NET Framework 2.0.
Microsoft CertifiedArchitect program El programa MCAP está centrado en poner a prueba a arquitectos de soluciones y de infraestructuras que aplican con éxito los marcos y las tecnologías necesarias para crear una arquitectura a lo largo de todo el ciclo de vida TI.
MCDST La nueva certificación Microsoft Certified Desktop Support Technician (MCDST) Gracias a la certificación MCDST emprenderá una carrera como TI. Al obtener esta certificación demuestra que dispone de las habilidades necesarias para solucionar los problemas que surjan en entornos de escritorio en los que se esté ejecutando un sistema operativo de Microsoft Windows®.
MCLC La certificación MCLC (Microsoft Certified Learning Consultant) es un reconocimiento de los MCTs, cuyos roles laborales se han visto incrementados e incluyen consultas frecuentes con los clientes. Estos MCTs son expertos en el diseño y la oferta de soluciones de formación personalizadas.
MCSA Los MCSA (Microsoft Certified Systems Administrators) administran redes y entornos de sistemas basados en plataformas de Microsoft Windows. Entre las especializaciones se incluyen MCSA: Mensajería y MCSA: Seguridad
MCSE Los MCSEs (Microsoft Certified Systems Engineers) diseñan e implementan una solución de infraestructura basada en la plataforma de Windows y el software de Microsoft Windows Server System. Entre las especializaciones se incluyen MCSE: Mensajería y MCSE: Seguridad.
MCDBA Los MCDBAs (Microsoft Certified Database Administrators) diseñan, implementan y administran bases de datos en Microsoft SQL Server.
MCT Los MCTs (Microsoft Certified Trainers) son instructores cualificados por Microsoft para ofrecer cursos de formación Microsoft a profesionales TI y desarrolladores.
MCAD Los MCADs (Microsoft Certified Application Developers) utilizan las tecnologías Microsoft para desarrollar y administrar aplicaciones, componentes, Web o clientes de escritorio así como servicios de datos back-end a nivel departamental.
MCSD Los MCSDs (Microsoft Certified Solution Developers) diseñan y desarrollan soluciones de negocios de última generación con herramientas, tecnologías, plataformas Microsoft y la arquitectura Windows.
MOS Microsoft Office Specialist es la certificación idónea para usuarios de productos de ofimática de Microsoft. Representa un estándar mundialmente reconocido para demostrar la habilidad en el manejo de productos de ofimática.
MCAS Los Microsoft Certified Application Specialist (MCAS) poseen habilidades avanzadas de negocioshas con el sistema Microsoft Office 2007 y Windows Vista.
MCAP Microsoft Certified Application Professional (MCAP) es la certificación que demuestra capacidades avanzadas cruzando la industria y los roles de trabajo usando Microsoft Office 2007 y sitios Microsoft Office SharePoint Server.